Tendencias de Moda para niños
Nuestras tendencias de moda para niños
31/08/2017
colección primavera-verano 2018 infantil
Colección Primavera-Verano 2018
17/04/2018
cómo lavar la ropa de bebé

Consejos sobre cómo lavar la ropa de bebé

El cómo lavar la ropa de bebé es un proceso simple y sencillo pero suele generar bastantes dudas, especialmente para las mamás y los papás primerizos que desean tener el máximo cuidado, con el fin de no estropear esas hermosas prendas. Para ayudarles con esta común tarea, aquí les dejamos unos cuantos consejos sobre cómo lavar la ropa de bebé sin miedo a estropearla.

Instrucciones de lavado para prendas de bebé

En primer lugar se recomienda siempre prestar atención a las instrucciones de lavado indicadas en la etiqueta, donde se suele indicar si el lavado ha de realizarse a mano o puede realizarse a máquina, si pueden utilizarse blanqueantes, si para el secado puede utilizarse la secadora, si la prenda puede ser planchada junto a la temperatura de planchado, etc.

¿Cómo lavar correctamente la ropa de bebé?

A la hora del lavado lo ideal es separar la ropa del bebé de la del resto de la familia. Normalmente la mayoría de las prendas de bebé pueden lavarse a mano o utilizando un programa delicado en la lavadora a baja temperatura, con un centrifugado ligero. Es importante que la ropa quede bien aclarada después del lavado. Se recomienda no utilizar suavizantes comunes, porque algunos pueden contener químicos alérgenos de los cuales podrían quedar restos durante el lavado en el tejido y afectar la delicada piel del bebé. No obstante, en el mercado existen suavizantes especiales sin alérgenos que respetan la piel de los bebés.

¿Qué productos utilizar para lavar ropa de bebé?

Para lavar la ropa de bebé lo más adecuado suele ser elegir un detergente neutro hipoalergénico, recomendamos los detergentes especiales para prendas de bebé o para prendas delicadas. También es aconsejable lavar la ropa del bebé con un jabón casero, sin componentes dañinos. Lo más importante es alejarnos de los químicos, ya que la piel de nuestros pequeños es muy delicada. Antes de comprar cualquier detergente, consulte detalladamente la etiqueta del mismo.

Secado y planchado de las prendas de bebé

Para un buen resultado final se deben secar las prendas justo después de su lavado, ya sean tendidas o con un programa suave en la secadora según indique la etiqueta de cada prenda, así evitamos que se queden arrugadas o con olor a humedad. En caso de tender la ropita de bebé al aire libre, para proteger los colores procure tender las prendas de color a la sombra. Tras el secado, si desea pasar la plancha para eliminar las posibles arrugas que hayan quedado en la prenda, recuerde consultar la etiqueta para saber la temperatura óptima de planchado.

Con estos simples consejos sobre cómo lavar la ropa de bebé, mantendrá las prendas de su bebé en perfectas condiciones y con aspecto nuevo por más tiempo. Esperamos que todos estos detalles le sean de utilidad. Si tiene cualquier duda respecto al lavado de nuestras prendas, no dude en consultarnos. Contáctenos enviando un mensaje vía nuestro formulario de contacto, o llámenos por teléfono en nuestro horario comercial, y le atenderemos encantados para resolver todas sus dudas referentes a cómo lavar ropa de bebé.

Deja un comentario